Guía para elegir una prótesis dental

guia-protesis-dentales-header1

Puede experimentar un poco de susto al recibir la noticia de tener que usar una prótesis dental, pero realmente puede cambiar su vida para bien. Podrá comer todas las comidas que antes evitaba e incluso podrá volver a ser usted nuevamente al tener una sonrisa como si tuviera sus dientes naturales.

Si su odontólogo le sugiere usar una prótesis dental, usted querrá saber qué pasará después. Aquí le presentamos una rápida mirada de lo que podría enfrentar.

Paso 1

Extracción dental y sanación

Su odontólogo necesitará evaluar su condición dental actual para decidir sobre los pasos a seguir antes de sugerirle una prótesis dental. El tiempo para que sanen sus encías puede ser variable; realmente depende de cuantos dientes hayan sido extraídos.

Paso 2

Prótesis dental inmediata

Su odontólogo puede sugerir usar la prótesis dental el mismo día de la extracción de los dientes. Una vez que sus dientes son extraídos, sus encías estarán sensibles mientras sanan. Es posible usar las prótesis dentales inmediatas mientras el proceso de sanación ocurre, sin causarle mayores molestias.

Paso 3

Tomando las impresiones de su boca

Su odontólogo tomará un modelo preliminar de su boca para así fabricar su nueva prótesis dental. En las siguientes visitas, continuará haciendo lo mismo para afinar detalles.

Paso 4

Hora de elegir sus nuevos dientes

Usted querrá que su nueva prótesis dental se vea igual a sus dientes, pero sólo unas se verán mejor que otras. Su odontólogo podrá ayudarle a decidir la forma, tamaño y color de los dientes que mejor le queden de acuerdo a la forma y tamaño de su boca y la estética.

Si hay algo que no le haya gustado de sus dientes, puede que ahora sea el momento de cambiarlo. Tener un familiar o amigo para ayudarle a decidir puede ser bastante útil. Una vez que usted y su odontólogo estén conformes como se ven sus dientes nuevos, entonces se puede terminar de hacer la prótesis dental.

Paso 5

El ajuste inicial

Este es el momento cuando usted prueba por primera vez su nueva prótesis dental; esta prótesis la usará hasta la siguiente visita. Su odontólogo realizará todos los ajustes para asegurar que le ajusta bien y le queda cómoda. Usted podrá necesitar visitas adicionales para hacer lo necesario hasta que todo funcione correctamente.

Paso 6

Controles dentales

Una vez que la prótesis dental es parte de su vida diaria es importante ir a controles con su odontólogo. Esto asegurará que su salud bucal esté en excelentes condiciones y que usted esté aprovechando al máximo su prótesis dental.