Comidas para tener en mente: Comer con prótesis dental

comer-con-protesis-header1

Que usted tenga que usar una prótesis dental no significa que no pueda disfrutar de sus comidas favoritas. Sin embargo, cuando es un nuevo usuario de prótesis dentales, tal vez quiera tomarse las cosas con calma. Si es paciente, pronto verá que comer usando una prótesis dental no es nada de lo que deba preocuparse.

Para empezar, su sentido del gusto y su percepción de la temperatura pueden alterarse un poco. Su odontólogo le aconsejará que tenga cuidado con las bebidas calientes para evitar quemarse la boca. Esto es bastante común mientras usted se acostumbra a su prótesis dental y es sólo temporal.

Pruebe estos consejos útiles para comer y beber

  • Comience con alimentos amigables con las prótesis dentales: líquidos, sopas y postres suaves.
  • Una vez que ya se sienta más seguro, siga con una variedad más amplia de comidas: huevo, pescado, queso, carne picada, vegetales cocidos y helado.
  • Guisar o cocinar la carne lentamente la hace más blanda y fácil de masticar.
  • Pruebe con pollo y pescado, y luego continúe con las carnes rojas que pueden ser más difíciles.

Dese el gusto con todas sus comidas favoritas – igual que antes

Sea mantequilla derretida sobre una mazorca recién cocida o una receta secreta y complicada de familia, todo el mundo tiene comidas favoritas. Pero el hecho que algunos restos pueden quedar bajo su prótesis dental y causar irritación, puede detenerlo de disfrutarlas. Con los adhesivos Corega® para prótesis dentales, semillas pequeñas, restos de pan y frutos secos no quedan fuera del menú. Clínicamente fueron probados para ayudar a sellar e impedir la entrada de restos de comida, para que realmente pueda disfrutar.

No olvide que si bien los adhesivos para prótesis dentales pueden ayudarle a comer más de las comidas que disfruta, intente evitar aquellas que son muy duras o que requieren de mucho esfuerzo.

No es sólo lo que come; es cómo lo come

  • Intente balancear la comida de forma uniforme en la boca cuando mastica, para que su prótesis dental permanezca segura mientras come.
  • Corte los alimentos en pequeñas porciones o tome bocados pequeños
  • Mastique lentamente y trate de no usar mucho sus dientes frontales.
  • Se demorará en acostumbrarse a las comidas calientes, puesto que su boca no podrá sentir el calor como antes.

Recetas que son adecuadas para su nueva prótesis dental y excelentes para compartir con sus amigos

Huevo con queso

Ensalada de papa